EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas
Organismos de socorro se hicieron presentes en los sectores afectados por lluvias y fuertes vientos
Organismos de socorro se hicieron presentes en los sectores afectados por lluvias y fuertes vientos
Foto
Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres

Share:

15 emergencias atendidas por lluvias con vientos de hasta 60 kilómetros en Cartagena

Varios sectores quedaron sin energía por cables caídos.

Varias viviendas destechadas, árboles caídos y barrios sin energía  dejaron las lluvias acompañadas de fuertes vientos que sacudieron la mañana de este martes a la ciudad de Cartagena, reportó la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres.

La información oficial revela que sobre las 7:50 de la mañana se registraron fuertes ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora que durante varios minutos se sintieron en varios sectores de la ciudad, con especial intensidad en el litoral costero de Cartagena.

La fuerza de estos vientos derivó en múltiples emergencias, la mayoría asociadas a caída de al menos 11 árboles en los barrios Olaya Herrera sector Foco Rojo, La María, San Fernando, Crespo, El Líbano, Los Ejecutivos, Chiquinquirá, entre otros.

Parte de varias láminas cayeron sobre el techo de este CDI

La mayoría de estos casos fueron intervenidos por cuadrillas de Espacio Público, EPA Cartagena y Bomberos, bajo la coordinación de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, que además pidió apoyo de Afinia para reparar las redes eléctricas.

Fernando Abello, jefe de la entidad, reportó que en las veredas de Puerto Bello y Villa Gloria, los vientos dejaron sin techo a dos viviendas, en Villa Gloria, tejas de una cabaña en construcción volaron y cayeron en CDI aledaño, dejando algunas afectaciones en el techo, y en Puerto Bello, una vivienda en donde residen dos familias perdió dos tejas.

La Estación de Guardacostas informó que algunas embarcaciones fondeadas en la bahía resultaron con afectaciones por los fuertes vientos, especialmente en el barrio Manga, afortunadamente sin mayores consecuencias.

 “Tenemos que asegurar bien los techos y mantener en buen estado los árboles, podarlos y acudir a las autoridades si observamos algún tipo de deterioro”, dijo Abello.

Más sobre este tema: